domingo, 12 de junio de 2016

             BUENAS PRACTICAS GESTION DE INVENTARIOS

Amigos PYME de acuerdo a mi experiencia el Muda de Inventario es el que puede generarnos costos tan altos que una vez que se sale de nuestro control puede llevarnos al extremo de llegar a tener  numeros rojos para nuestra PYME de tal suerte que es mejor ponernos a trabajar desde hoy en la aplicacion de las 5S y una vez trabajando con estas iniciemos a ejercer de inmediato lo que llamamos Buenas Practicas en nuestra Gestion de Inventarios.Cuando tenemos exceso de inventarios existe el riesgo de que los materiales sufran algun daño,se hagan obsoletos y lo peor que en algunos tenemos exceso y otros son faltantes y con ello ademas generamos otros costos como paro de linea,gente ociosa e incumplimiento y penalizacion por parte de clientes y todavia falta de liquidez para afrontar cuentas por pagar entre otros.Un caos como el descrito es la mejor manera de llevar a la quiebra a una PYME o empresa de cualquier tamaño. Un sencillo manual de buenas practicas de Gestion de Inventarios nos puede dar la pauta para comenzar a combatir el riesgoso Muda de Inventario.

Les comparto un enlace que trata sobre estas buenas practicas.


https://drive.google.com/file/d/0BwgTY9sXJZKvNXl3NTJHS3dPbDA/view?usp=sharing


Ing. Juan Jose Crespo Hernandez.
cel. 771 2160740
consultoriadeprocesos53@gmail.com


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario