lunes, 25 de julio de 2016

                 CRESPO CONSULTORIA DE PROCESOS.


Ing. Juan José Crespo Hernández
Cel.771 2160 740
consultoriadeprocesos53@gmail.com
crespoconsultoriadeprocesos.blogspot.com


        Como eslabón de la cadena de suministro estamos unidos al eslabón de proveedores y también al eslabón de canales de distribución o el del cliente directo.
        Internamente es de vital importancia optimizar nuestros procesos de flujo de materiales, flujo de información y flujo de recursos financieros principalmente lo que generará sin lugar a dudas el valor agregado que nuestros clientes están dispuestos a pagar y de forma automática tendremos presencia muy reconocida en el mercado.
         Sin embargo, los procesos que nos relacionan con nuestros proveedores también tienen que ser optimizados y que decir de los que nos relacionan con nuestros clientes. Lo anterior todavía va más allá, es decir; tiene alcance con los proveedores de nuestros proveedores y del otro lado con los usuarios finales de nuestros productos o servicios.
          Crespo Consultoría de Procesos brinda el servicio de consultoría y capacitación en cuanto a Cadena de Suministro de PYMES y con ello generar la sinergia que permitirá que los involucrados ganemos todos y por otro lado estar preparados para las exigencias de los tratados de libre comercio internacionales que tiene nuestro país y que no es más que una competencia tenaz.
           La lealtad de nuestros clientes actuales podría desaparecer si de pronto algún proveedor extranjero le propone mayores beneficios que nosotros en cuanto a condiciones de precio, calidad, menor tiempo de entrega y mejores condiciones de pago.
           No hay mucho que pensar y en vez de preocuparnos la mejor opción es ocuparnos de optimizar nuestra Cadena de Suministro.
          Crespo Consultoría de Procesos se responsabiliza del diagnóstico inicial sin costo para nuestros clientes PYME y hacer entrega del reporte correspondiente el cual será comentado con Dirección o Gerencia General y de común acuerdo iniciar el proceso de consultoría y capacitación.
El objetivo fundamental del diagnóstico inicial es identificar el tipo de actividad y determinar oportunidades de mejora con el fin de plantear soluciones y optimizar procesos.

Actividades duplicadas
Actividades sin valor agregado
Actividades de valor
Actividades de control
Mermas y desperdicios
Cuellos de botella
Procesos o actividades ineficientes
Retrabajos, demoras y tiempos muertos
Ausencia de controles
Detección de necesidades de capacitación
Falta de recursos
Recursos desperdiciados o mal aprovechados
Personal mal tripulado
Holguras y brechas
Distribución y logística inapropiada
Descuidos e incumplimiento
Ausencia de acciones preventivas o correctivas
Ausencia de acciones de mejora continua
Capacidad de procesos e infraestructura inadecuada
Bajos niveles de satisfacción (Cliente)
Productos y servicios no conformes
Maquinaría ociosa
Costos elevados y tiempos de respuesta inadecuados, y
Procesos no controlados entre otros.


¡Cerremos filas y enfrentemos con éxito la competencia internacional y vayamos a la conquista de nuevos mercados!


*Servicio de consultoria de acuerdo a sus necesidades y a un costo razonable.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario