Amigos PYME en alguna publicación anterior hemos citado la importancia de contar con un Plan de Negocios actualizado y con ello generar una adecuada Planeación Estratégica a corto, mediano y largo plazo (Rumbo a seguir y así permanecer de forma sólida en el Mercado).
Teniendo actualizados estos dos aspectos podemos alinear de forma adecuada nuestra cadena de suministro y lograr el sueño imposible de la gran mayoría de las PYMES (menores tiempos de entrega, excelente calidad de productos o servicios, inventario óptimo y un excelente servicio al cliente). El secreto para hacer realidad este sueño es la mejora continua a través la disminución o eliminación de todas aquellas actividades que no generan valor agregado al cliente y además este no está dispuesto a pagar por ellas.
Nuestra PYME Crespo Consultoría de Procesos te lleva de la mano a hacer realidad el sueño imposible del que hemos hablado y con la gran ventaja de un trato entre PYMES que rompe con el mito de que la consultoría es cara y eso no es para las PYMES. ¡ Palabra de PYME !
Les comparto cinco consejos para la Ejecución de las Estrategias de nuestra PYME.
Los mejores 5 consejos de Ejecución de Estrategia:
# 1 Mantener el impulso
Tener un gran plan estratégico es un buen lugar para
comenzar. Pero, ¿con qué frecuencia ha visto que una organización hace un gran
esfuerzo para planificar y lanzar su estrategia?; pero en cuestión de semanas o
incluso días, la gente vuelve a la normalidad y todo el ejercicio es en vano.
Cree un plan de impulso para ir junto con su plan real. Programe reuniones
regulares de estrategia, talleres y preguntas y respuestas. Incluya algunos
eventos estratégicos divertidos durante todo el año (fiestas, fuera de los
sitios, etc.). Para organizaciones más grandes, envíe encuestas y
actualizaciones estratégicas regulares para mantener la estrategia en primer
plano para su gente.
# 2 Incruste la estrategia en los procesos actuales
Nuestra segunda sugerencia de ejecución estratégica es sobre
personas. Lo último que desea es que la estrategia se vea como una adición a
las cargas de trabajo actuales de las personas. En cambio, la estrategia y el
pensamiento estratégico deben convertirse en parte de cómo las personas trabajan
y de todo lo que hacen. Si está utilizando una plataforma de estrategia basada
en la nube, haga uso de los informes y cuadros de mando en las reuniones de su
equipo. Asegúrese de que los procesos como las evaluaciones de fin de año y las
revisiones salariales hagan referencia directa al éxito del plan estratégico.
Siempre que lance una nueva iniciativa o proyecto, haga todo lo posible para
demostrar cómo se alinea con una de sus áreas de enfoque estratégico, y
asegúrese de que los demás hagan lo mismo también.
# 3 Celebra el éxito
Su estrategia nunca terminará realmente: evolucionará con el
tiempo y creará nuevas metas a medida que golpee las existentes. Por eso es tan
importante celebrar los pequeños éxitos en el camino. La primera vez que logre
uno de sus objetivos de organización, ¡disfrútelo! No de forma privada, sino
que comparte ese éxito con toda la organización. Ya sea un simple correo
electrónico o una fiesta en toda regla, el hecho de que usted esté celebrando
el éxito de un objetivo estratégico no solo es excelente para la moral, sino
que también envía un fuerte mensaje de que la ejecución del plan realmente
importa.
# 4 Iterar. Luego itera un poco más
Aquí está la realidad: cuando creaste tu plan estratégico,
no lo conseguiste al 100%.
Las circunstancias cambian, el mundo avanza, cualesquiera
que sean las razones: ciertas partes de tu estrategia cambiarán o desaparecerán
por completo. ¡Está bien! Lo que no está bien, es apegarse dogmáticamente a un
plan que se vuelve cada vez menos relevante con cada día que pasa. Revise su
plan, cámbielo, comuníquelos y sea sincero con su gente sobre las razones por
las cuales las cosas han cambiado. Apreciarán la honestidad y el respeto, pero
lo más importante es que su plan seguirá siendo relevante y creíble.
# 5 Potenciar a las personas
Hemos salvado probablemente el más importante de
nuestros consejos de ejecución de estrategia para durar. Nada impulsa la
entrega de un plan estratégico como la responsabilidad y el empoderamiento. Si
ha seguido un adecuado marco estratégico, su plan se dividirá ordenadamente en
una serie de áreas de enfoque. Intente darle a cada una de estas áreas de
enfoque a cada uno de sus líderes para que sea campeón. No se trata de que
tengan que cumplir los objetivos, sino más bien de que manejen la comunicación
y la propiedad general de ese aspecto de su estrategia.
Nada cambiará las
estructuras de gestión, las culturas de la empresa, los comportamientos o los
procesos en sí, hasta que los ejecutivos de negocios aprendan a apreciar las
contribuciones de las cadenas de suministro como impulsores del valor del
negocio.
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Areas de Servicio:
Ciudad de México,Puebla,Hidalgo y Querétaro.
Ing. Juan José Crespo
Hernández.
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Cel. 7712160740
Pachuca Hgo.
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