Amigos PYME algunos de los indicadores relevantes dentro de nuestra PYME son los indicadores financieros que nos dan una visión clara de la efectividad de nuestra gestión en la cual la salud financiera de la empresa es fundamental.
Crespo Consultoría de Procesos le comparte los conceptos generales de los indicadores financieros más importantes esperando le ayuden a entender mejor como diagnosticar la salud financiera de su PYME a golpe de vista y no dude en contactarnos para brindarle el servicio de consultoría integral para su empresa y a la medida de sus posibilidades.
Crespo Consultoría de Procesos
KPIs FINANCIEROS
Evalúe su rentabilidad:
Margen de beneficio bruto
Expresa sus ganancias como un porcentaje de los ingresos
generados por
las ventas totales.
Esto le da una vista de alto nivel de la cantidad de
ganancias que se están
generando, aunque no tiene en cuenta todos los gastos, así
que no deben
usarse para una toma de decisión detallada.
Sin embargo, es útil para marcar su rendimiento a lo largo
del tiempo, o comparando su rentabilidad con otra empresa similar.
Margen de beneficio neto
Es el porcentaje de ingresos restantes después de todos los
gastos operativos,
intereses e impuestos que se han deducido de los ingresos
totales de la
compañía. Esto da una información más precisa de la
cifra interna para determinar el beneficio, pero es menos
útil para
comparaciones fuera de su empresa.
Ingresos recurrentes mensuales
Una métrica popular para las empresas .
Esta métrica solo se enfoca en los ingresos que usted
genera cada mes y que volverá a ocurrir con poca o sin
inversión adicional requerida. Por ejemplo, cualquier
cliente
nuevo para nuestra empresa aumenta nuestro ingreso mensual
recurrente.
Retorno sobre el capital (ROE)
Mide su ingreso neto contra cada unidad de capital
accionista.
El coeficiente de rendimiento sobre capital no solo
proporciona una medida
de la rentabilidad de su organización, sino también su
eficiencia.
Menos útil para las startups, pero un KPI importante para
las empresas establecidas.
Evalúe su liquidez:
Ratio actual
El KPI Ratio actual pondera sus activos, como
cuentas por cobrar, contra sus obligaciones actuales,
incluyendo cuentas por pagar, para ayudarlo a comprender la
solvencia de su negocio.
Ratio de capital de trabajo
Esto se calcula restando los pasivos actuales de
activos circulantes. Los activos incluyen cosas como
efectivo a la mano,
inversiones a corto plazo y cuentas por cobrar.
Pasivos incluye cosas como préstamos, cuentas por pagar y
gastos acumulados. Te da una buena imagen de
la salud de la empresa mediante la evaluación de los activos
disponibles que pueden
ser utilizado para cumplir con los pasivos financieros a
corto plazo.
Rotación de cuentas por cobrar
Le muestra la tasa a la que está recolectando lo que le
deben a usted sus clientes. Calcule el KPI tomando el total
de
ganancias en un período de tiempo dado contra su promedio de
cuentas por cobrar en el mismo período de tiempo. Lo mejor
es
controlar esto a lo largo del tiempo para que pueda usarlo
como un
sistema de advertencia para sus clientes que comienzan a
tomar más tiempo
y más tiempo para pagarle - si esto sucede, tendrá un
impacto negativo en su
liquidez en muy poco tiempo.
Tasa de pasarela y quemaduras
Estos dos simples KPI funcionan conjuntamente para ayudarlo
a comprender cuánto tiempo tiene para sobrevivir, en el peor de los casos, si las
ventas se detienen por completo. Simplemente calcule cuánto dinero gasta cada
mes: esta es su tasa de quemados, luego divida la cantidad total de efectivo
que tiene disponible por esta cifra, para darle su pista en meses.
Evalúe su eficiencia:
Ingresos por tiempo completo
Dado que los costos de los empleados generalmente
representan la mayor parte de los gastos de una empresa, a menudo es útil medir
la cantidad de ingresos que genera realmente por cada empleado de su empresa.
Esto le da una idea de si está obteniendo una cantidad de ingresos apropiada
para el tamaño de su empresa.
Ingresos por cliente
Esto le da una idea de la cantidad de ingresos brutos que
genera por cliente. La forma de calcular esto variará según el tipo de negocio.
Para nosotros, como empresa de consultoría , analizamos el valor de tiempo de
vida de un cliente (LTV) según lo que pagan por el servicio de consultoría y
cuánto tiempo dura este servicio. Si fuese una cafetería en su lugar, podría
ver el ingreso promedio en una visita.
Tasa de crecimiento de ingresos
Este KPI ayuda a garantizar que su empresa continúe
creciendo a una tasa objetivo, medida en un porcentaje. Idealmente, usted
mediría esta media mensual o en un promedio móvil de 12 meses.
Ciclo de conversión de efectivo
Mide el tiempo que lleva convertir una inversión
en inventario o alguna otra entrada de recursos en efectivo. Esto le da una
idea de cuánto tiempo está inmovilizado el efectivo en el inventario antes de
que se venda el inventario y se cobre efectivo a los clientes.
Nada cambiará las
estructuras de gestión, las culturas de la empresa, los comportamientos o los
procesos en sí, hasta que los ejecutivos de negocios aprendan a apreciar las
contribuciones de las cadenas de suministro como impulsores del valor del
negocio.
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hacer el diagnóstico integral de su PYME gratis.
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cursos de capacitación que su PYME requiere para una mejor gestión.
Areas de Servicio:
Ciudad de México,Puebla,Hidalgo y Querétaro.
Ing. Juan José Crespo
Hernández.
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Cel. 7712160740
Pachuca Hgo.
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