domingo, 4 de marzo de 2018

                                    KPIs FINANCIEROS.


Amigos PYME algunos de los indicadores relevantes dentro de nuestra PYME son los indicadores financieros que nos dan una visión clara de la efectividad de nuestra gestión en la cual la salud financiera de la empresa es fundamental.
Crespo Consultoría de Procesos le comparte los conceptos generales de los indicadores financieros más importantes esperando le ayuden a entender mejor como diagnosticar la salud financiera de su PYME a golpe de vista y no dude en contactarnos para brindarle el servicio de consultoría integral para su empresa y a la medida de sus posibilidades.


   Crespo Consultoría de Procesos

KPIs FINANCIEROS

Evalúe su rentabilidad:
Margen de beneficio bruto
Expresa sus ganancias como un porcentaje de los ingresos generados por
las ventas totales.
Esto le da una vista de alto nivel de la cantidad de ganancias que se están
generando, aunque no tiene en cuenta todos los gastos, así que no deben
usarse para una toma de decisión detallada.
Sin embargo, es útil para marcar su rendimiento a lo largo del tiempo, o comparando su rentabilidad con otra empresa similar.

Margen de beneficio neto
Es el porcentaje de ingresos restantes después de todos los gastos operativos,
intereses e impuestos que se han deducido de los ingresos totales de la
compañía. Esto da una información más precisa de la
cifra interna para determinar el beneficio, pero es menos útil para
comparaciones fuera de su empresa.

Ingresos recurrentes mensuales
Una métrica popular para las empresas .
Esta métrica solo se enfoca en los ingresos que usted
genera cada mes y que volverá a ocurrir con poca o sin
inversión adicional requerida. Por ejemplo, cualquier cliente
nuevo para nuestra empresa aumenta nuestro ingreso mensual recurrente.



Retorno sobre el capital (ROE)
Mide su ingreso neto contra cada unidad de capital accionista.
El coeficiente de rendimiento sobre capital no solo proporciona una medida
de la rentabilidad de su organización, sino también su eficiencia.
Menos útil para las startups, pero un KPI importante para las empresas establecidas.

Evalúe su liquidez:
Ratio actual
El KPI Ratio actual pondera sus activos, como
cuentas por cobrar, contra sus obligaciones actuales,
incluyendo cuentas por pagar, para ayudarlo a comprender la
solvencia de su negocio.

Ratio de capital de trabajo
Esto se calcula restando los pasivos actuales de
activos circulantes. Los activos incluyen cosas como efectivo a la mano,
inversiones a corto plazo y cuentas por cobrar.
Pasivos incluye cosas como préstamos, cuentas por pagar y
gastos acumulados. Te da una buena imagen de
la salud de la empresa mediante la evaluación de los activos disponibles que pueden
ser utilizado para cumplir con los pasivos financieros a corto plazo.

Rotación de cuentas por cobrar
Le muestra la tasa a la que está recolectando lo que le
deben a usted sus clientes. Calcule el KPI tomando el total de
ganancias en un período de tiempo dado contra su promedio de
cuentas por cobrar en el mismo período de tiempo. Lo mejor es
controlar esto a lo largo del tiempo para que pueda usarlo como un
sistema de advertencia para sus clientes que comienzan a tomar más tiempo
y más tiempo para pagarle - si esto sucede, tendrá un impacto negativo en su
liquidez en muy poco tiempo.

Tasa de pasarela y quemaduras
Estos dos simples KPI funcionan conjuntamente para ayudarlo a comprender cuánto tiempo tiene para sobrevivir, en el peor de los casos, si las ventas se detienen por completo. Simplemente calcule cuánto dinero gasta cada mes: esta es su tasa de quemados, luego divida la cantidad total de efectivo que tiene disponible por esta cifra, para darle su pista en meses.

Evalúe su eficiencia:
Ingresos por tiempo completo
Dado que los costos de los empleados generalmente representan la mayor parte de los gastos de una empresa, a menudo es útil medir la cantidad de ingresos que genera realmente por cada empleado de su empresa. Esto le da una idea de si está obteniendo una cantidad de ingresos apropiada para el tamaño de su empresa.

Ingresos por cliente
Esto le da una idea de la cantidad de ingresos brutos que genera por cliente. La forma de calcular esto variará según el tipo de negocio. Para nosotros, como empresa de consultoría , analizamos el valor de tiempo de vida de un cliente (LTV) según lo que pagan por el servicio de consultoría y cuánto tiempo dura este servicio. Si fuese una cafetería en su lugar, podría ver el ingreso promedio en una visita.

Tasa de crecimiento de ingresos
Este KPI ayuda a garantizar que su empresa continúe creciendo a una tasa objetivo, medida en un porcentaje. Idealmente, usted mediría esta media mensual o en un promedio móvil de 12 meses.

Ciclo de conversión de efectivo
Mide el tiempo que lleva convertir una inversión en inventario o alguna otra entrada de recursos en efectivo. Esto le da una idea de cuánto tiempo está inmovilizado el efectivo en el inventario antes de que se venda el inventario y se cobre efectivo a los clientes.




Nada cambiará las estructuras de gestión, las culturas de la empresa, los comportamientos o los procesos en sí, hasta que los ejecutivos de negocios aprendan a apreciar las contribuciones de las cadenas de suministro como impulsores del valor del negocio.

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Areas de Servicio: Ciudad de México,Puebla,Hidalgo y Querétaro.

Ing. Juan José Crespo Hernández.
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Cel.  7712160740  Pachuca Hgo.
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