domingo, 29 de septiembre de 2019



Gestión del rendimiento ►Mide los objetivos y los KPI

  ¿Cuál es la diferencia: KPI vs métrica?

Las métricas y los KPI a menudo se confunden, pero la clara diferencia es que los KPI son las medidas clave que tendrán el mayor impacto en el avance de su organización. Se articulan claramente y proporcionan información sobre lo que su organización necesita medir y lograr para alcanzar sus objetivos a largo plazo. Los grandes planes estratégicos tienen 5-7 indicadores clave de rendimiento claros que mantienen el pulso de cómo se está desempeñando en comparación con su plan.
Las métricas también rastrean y proporcionan datos sobre los procesos comerciales estándar de su organización, pero no son las métricas más importantes que su organización necesita para medir, monitorear y realizar para avanzar en su plan estratégico.
Es fácil usar los dos términos indistintamente, pero aquí hay una buena manera de pensarlo. Los indicadores clave de rendimiento ayudan a definir su estrategia y su enfoque claro. Las métricas son sus medidas de “negocio como siempre” que aún agregan valor a su organización pero no son la medida crítica que necesita lograr.


KPI es una métrica, pero no todas las métricas son un KPI.

Ejemplo: KPI vs Métricas
Un ejemplo de un gran KPI es aumentar las pruebas de nuevos clientes en un 15% en 2019, lo que representa un crecimiento de 15 pruebas por semana a 18 pruebas por semana. Este KPI admite un resultado estratégico específico: un aumento en los ingresos netos nuevos y ayuda a describir claramente un resultado.
Un ejemplo de una métrica sería el tráfico orgánico entrante del sitio web. Es importante realizar un seguimiento de esta métrica, ya que ayuda a alimentar el resultado de su estrategia, pero no es un KPI claramente definido relacionado con un resultado. Es solo una métrica valiosa.


Estructurando sus KPI

La creación de KPI obliga a su organización a definir claramente las medidas de desempeño que describen cómo alcanzará sus grandes prioridades estratégicas.
A medida que crea el suyo, los KPI se componen de cuatro atributos clave y su resultado debe ser 5-7 KPI claros para su plan. Recuerda lo siguiente:

1) Defina su medida: esto suena obvio, pero cada KPI debe tener una expresión clara de lo que necesita medir. Cuanto más descriptiva sea su medida de rendimiento, mejor. Puede clasificar las medidas de rendimiento en estas categorías:
Medidas de actividad: mide la actividad y puede incluir un porcentaje, número, moneda y actividades o procesos. Un ejemplo de esta medida sería el número de clientes potenciales en su entorno.
Medida de resultado: mide el progreso con respecto a un resultado definido, a menudo expresado como un aumento porcentual, cambio o resultados de un resultado. Un ejemplo de esto sería % de aumento en los ingresos en comparación con el año pasado.
Medida del proyecto: mide el progreso de un proyecto, a menudo expresado como porcentaje completado, una entrega, actividad o proceso en el que el propietario puede influir. Un ejemplo sería % de avance para completar el XX proyecto estratégico.
Estructura objetivo: estos representan un resultado numérico contra una fecha. Un ejemplo perfecto sería $ XXXM en ingresos para la fecha de finalización de un objetivo estratégico.

2) Defina su objetivo: su objetivo es el valor numérico que se propone alcanzar. Los objetivos deben coincidir con su tipo de medición y fecha de vencimiento. Si su medida es un porcentaje, su objetivo debe ser un porcentaje. Si su medida es un número sin procesar, el objetivo debe ser un número sin procesar.

3) Esquema de la fuente de datos: cada KPI debe tener una fuente de datos clara. Asegúrese de articular de dónde extrae sus datos y cuáles son los cálculos para que todos estén en la misma página.

4) Definir un propietario y una frecuencia de seguimiento: al igual que con cualquier objetivo INTELIGENTE, un KPI debe tener un propietario claro y una frecuencia de seguimiento definida. Por lo tanto, asegúrese de que alguien sea responsable de extraer los datos y actualizar el rendimiento en una frecuencia definida. Recomendamos mensualmente en la mayoría de los casos.


Una lista de verificación para saber que tienes tus KPI correctos

Sabemos que los KPI y las métricas de rendimiento pueden ser francamente difíciles. Como una evaluación para ver si acertó sus Indicadores clave de rendimiento, aquí hay una lista rápida de golpes que puede usar para probar a presión su lista de KPI para asegurarse de que sean estratégicos:

Proporcionan una forma de ver si su estrategia está funcionando.
Centran la atención de nuestro personal en lo que más importa para el éxito.
Proporcionan un lenguaje común y comprensión para comunicar nuestro desempeño.
Son válidos y realistas, lo que ayuda a garantizar que estamos midiendo las cosas correctas.
Son verificables y garantizan datos precisos.
Bonificación: han pasado de productos a resultados. C
 decimospasar de productos a resultados, significa que el KPI ha expresado claramente el resultado o el resultado de lograr el objetivo. Ayuda a responder la pregunta, "¿por qué estamos trabajando en este objetivo?" Los mejores KPI son una expresión clara de su resultado deseado al final de su estrategia.



Nuestros consultores experimentados, que tienen competencias profundas dentro del sector PYME, capacitan a los clientes para tomar decisiones informadas a través de soluciones centradas en procesos y les ayudan a alcanzar una visión global unificada de su negocio para estimular el crecimiento continuo.


Agendar su cita para hacer el diagnóstico integral de su PYME gratis.
Solicite el o los cursos de capacitación que su PYME requiere para una mejor gestión.

Ing. Juan José Crespo Hernández.
https://youtu.be/My3bSQwxqME
Whatsapp    7712160740
Cel.  7712160740  Pachuca Hgo.
consultoriadeprocesos53@gmail.com
https://crespoconsultoriadeprocesos.blogspot.com











No hay comentarios.:

Publicar un comentario