jueves, 24 de marzo de 2022

 


Ladrillos y clics: la importancia del cambio de forma en el cambiante sector minorista

 

 

Las empresas se vieron obligadas a reinventarse debido a la pandemia y, al hacerlo, demostraron que pueden continuar cambiando para adaptarse a las necesidades cambiantes de los clientes en el futuro.

Algunas personas se refieren a él como el "nuevo flex". Otros lo comparan con el "cambio de forma". Como sea que lo llame, la industria minorista ha tenido que llevar las nociones estándar de agilidad comercial a un nivel completamente nuevo, y muchos tuvieron que reinventarse prácticamente de la noche a la mañana como resultado de los bloqueos. Al comienzo de un nuevo año, ¿cómo pueden las empresas capitalizar lo que han aprendido?

En una era en la que el cambio a menudo se siente como si fuera la única constante, los minoristas se han dado cuenta de que necesitan sistemas más resistentes que permitan a sus organizaciones cambiar de forma sin desmoronarse, ya sea acelerando su transformación digital, adoptando una logística rápidamente escalable, alternando entre local y global. ventas u ofrecer bienes y servicios a través de diferentes plataformas en persona o digitalmente. Por ejemplo, tener acceso a una combinación de proveedores pequeños y grandes significa que las empresas pueden responder mejor a los cambios en la oferta y la demanda. Asimismo, contar con un sistema de pago robusto y flexible es fundamental.

“[Durante la pandemia], vimos un cambio sin precedentes para nuestros negocios, y muchos de ellos han tenido que evolucionar significativamente en sus modelos comerciales para seguir sobreviviendo”, dice Linda Weston, directora de productos principales de Barclaycard Business. “Para muchos clientes, eso ha consistido en hacer la transición de sus negocios de ser organizaciones físicas, de tipo cara a cara, a realizar más transacciones en un entorno digital”.

 

Ella señala que estas transformaciones no se tratan solo de esforzarse por mantener los ingresos en medio de una crisis, sino también de hacer crecer su base de clientes. Gracias a la aceleración del comercio electrónico, los minoristas han podido mirar más allá de sus horizontes anteriores, ingresar a mercados extranjeros y expandirse a nuevos territorios. “Ha habido un gran crecimiento de empresas que se mueven en línea y también buscan atraer nuevos clientes fuera de su base de clientes existente, ya sea en diferentes sectores o diferentes geografías”, dice Weston. “Puede ser una verdadera revelación una vez que estás en ese entorno de comercio electrónico. Especialmente si vende algo único, puede atraer clientes de un grupo demográfico tan amplio y el mundo es su ostra”.


Ampliar horizontes y mejorar su juego en línea
Las pequeñas y medianas empresas (PYME), en particular, tienen mucho que ganar si mejoran su juego en línea. “Los dueños de negocios se dieron cuenta de que generar un negocio de comercio electrónico es más fácil de lo que pensaban y les permite considerar su capacidad transfronteriza”, dice Weston.

Sin embargo, si bien es emocionante darse cuenta de las nuevas posibilidades y potenciales del comercio electrónico transfronterizo, puede ser peligroso sin buenos consejos y conocimientos.

Nick Maynard, jefe de investigación de los analistas financieros y de tecnologías de pago Juniper Research, insta a quienes dan el salto al comercio transfronterizo a "tomarse el tiempo para comprender sus mercados objetivo". Él dice: “Los métodos de pago varían drásticamente entre diferentes geografías, por lo que es esencial asegurarse de que acepten los métodos populares en estas áreas.

“Además, la comprensión de las tendencias de fraude garantizará que los vendedores puedan mitigar los métodos de fraude más comunes en el mercado objetivo. Una puerta de enlace robusta con experiencia local puede ayudar a resolver estos problemas y es cada vez más vital a medida que el comercio electrónico se vuelve más globalizado”.


Dominar el cambio de divisas y mejorar la transparencia
La asociación comercial de comercio electrónico del Reino Unido, IMRG, 
informó un aumento interanual del 57 % en las ventas de comercio electrónico saliente del Reino Unido en 2020. -pagos con tarjeta en la frontera debido a las fluctuaciones de la moneda.

Para ayudar, Barclaycard Business ha presentado Multicurrency : una solución integrada de cambio de divisas (FX) que permite a los clientes aceptar pagos de manera rápida y eficiente en más de 100 monedas. “Una de las cosas clave que las empresas deben manejar si están vendiendo en el extranjero es la fluctuación de la moneda, para que no terminen pagando de su bolsillo”, dice Weston. “Si el FX cambia repentinamente, potencialmente podrían estar operando con pérdidas.

 

 

“Barclaycard Multicurrency brinda a nuestros clientes, todos los cuales dependen del flujo de efectivo, una mayor certeza financiera. Por ejemplo, les permite aceptar pagos en la moneda local del titular de la tarjeta y liquidarlos en libras esterlinas. Además, pueden fijar el tipo de cambio durante uno o siete días, para tener claro qué fondos recibirán por las ventas y ajustar su precio en consecuencia”.

 

La puerta de entrada al crecimiento: los sistemas invisibles que transforman el comercio electrónico.

 

Weston señala que Barclaycard Multicurrency no requiere ninguna integración adicional por parte del comerciante y dice que los clientes de la pasarela de pago de Barclaycard también podrían aprovechar la conversión de moneda dinámica de comercio electrónico (eDDC). Este producto permite a los compradores con tarjetas emitidas en el extranjero elegir si prefieren pagarle en su moneda local, y el precio indicado se aplica automáticamente a las tasas y tasas de cambio correspondientes.

“La transparencia para los consumidores en línea es muy importante”, agrega Weston. “Cuanto antes pueda dar transparencia al costo de la transacción en el proceso de pago del cliente, mayor será la tasa de conversión”.

En un mundo en el que las empresas usan ladrillos y clics, y también necesitan cambiar de forma para seguir el ritmo del cambio y las expectativas de los consumidores, ofrecer transparencia y tener la confianza de un socio de pago innovador, confiable y seguro como Barclaycard es fundamental para el negocio.




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