miércoles, 23 de octubre de 2019


El rol del Director de Operaciones


El papel del director de operaciones varía según el tamaño de la empresa involucrada.
Sin embargo, en general, él o ella supervisa todos los aspectos operativos de la estrategia de la compañía y es responsable del flujo de información de operaciones al director ejecutivo, al directorio y, cuando sea necesario, a partes externas como inversores o instituciones financieras.
Esta hoja informativa analiza el papel, las principales responsabilidades, la educación y la experiencia requeridas.

Propósito principal del trabajo.
Dirigir y controlar todas las operaciones de producción , compra y distribución de la empresa para garantizar que los objetivos comerciales se cumplan de manera eficiente y efectiva.

Responsabilidades principales
Dirija y controle a todos los empleados de Producción, Compras y Distribución para asegurarse de que estén motivados y capacitados adecuadamente y que lleven sus responsabilidades al estándar requerido.
Contribuir al desarrollo de la estrategia corporativa de la compañía y liderar el desarrollo de la estrategia en las áreas de Producción, Compras y Distribución para garantizar que la compañía alcance sus objetivos a corto y largo plazo.
Desarrolle e implemente todas las políticas y procedimientos necesarios para garantizar que las funciones de Producción, Compras y Distribución alcancen sus objetivos comerciales.
Desarrolle y controle el presupuesto del Departamento de Operaciones para garantizar que el Departamento tenga todos los recursos necesarios para cumplir sus objetivos dentro de los parámetros financieros acordados.
Dirija y controle la función de Producción para garantizar que los productos terminados del estándar requerido estén disponibles para los clientes dentro de los costos acordados y en los momentos correctos.
Dirija y controle la función de Compras para garantizar que la empresa tenga todos los recursos necesarios para fines de producción dentro de los costos acordados y los estándares de calidad y en los momentos adecuados.
Dirija y controle las funciones de Almacén y Distribución para garantizar que los clientes reciban las cantidades correctas de productos en el momento adecuado.
Desarrolle todas las políticas y procedimientos necesarios para garantizar que se mantenga un ambiente de trabajo seguro y saludable en todos los sitios de la compañía.
Mantener una relación de trabajo efectiva con todos los demás directores para asegurar que haya una coordinación efectiva de todas las actividades de la compañía en apoyo de los objetivos corporativos.
Actuar como el principal asesor de la compañía en todos los asuntos relacionados con las funciones operativas y mantenerse al tanto de los últimos desarrollos para garantizar que la Compañía mantenga su posición competitiva.

Conocimientos y experiencia requeridos
El trabajo requiere:
Un título o titulación profesional equivalente y relevante.
Amplia experiencia en gestión de operaciones.
Experiencia significativa de la industria.
Experiencia gerencial significativa.
Excelentes habilidades interpersonales y de negociación.
Conocimiento profundo de la empresa y sus productos y procesos.
Excelentes habilidades de organización.
Excelentes habilidades de gestión del tiempo.
Excelentes habilidades para tomar decisiones.




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Ing. Juan José Crespo Hernández.
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