viernes, 1 de noviembre de 2019

9 cosas que debe mostrar en la junta del departamento de cadena de suministro



Atrás quedaron los días en que la junta del departamento de la cadena de suministro solo se refería a métricas, análisis y hojas de cálculo. Los desarrollos recientes han convertido a la cadena de suministro en una disciplina central en sí misma que:
Proporcionar un apalancamiento considerable para impactar positivamente el desempeño financiero de la empresa.
Permitirá una utilización más eficiente del capital de trabajo.
Mejorará nuestras capacidades para satisfacer los requisitos del cliente.
Creo que las mejores métricas de la cadena de suministro analizan el costo total de la cadena de suministro, incluidos los gastos de extremo a extremo, los salarios del equipo y los gastos generales, y relacionan ese costo con los resultados que le interesan: generación de ingresos y satisfacción del cliente.
Otras métricas como Días disponibles (o Turnos de inventario), costo por línea enviada, Tasa de llenado de existencias (SFR), Piezas defectuosas por millón (DPPM), Exceso y obsoleto (E &), Costo de flete premium, Entrega a tiempo del proveedor, Pedidos de clientes vencidos por solicitud / Y algunos más pueden ayudarlo a tomar decisiones sobre dónde enfocarse y qué partes de los procesos de su cadena de suministro están interrumpidas; pero la mayoría de los CEO realmente se preocupan por el costo y los resultados netos, no por los pasos intermedios.
Aquí hay algunas áreas que hemos encontrado útiles durante los últimos 5 años trabajando como gerente de la cadena de suministro que son útiles para el departamento de la cadena de suministro. Estos son los temas clave que debe discutir en su reunión semanal o mensual del equipo de la cadena de suministro. No tengo todas las respuestas, así que agregue sus métricas o temas favoritos en los comentarios en los blogs.


9 cosas que puede mostrar en la junta del departamento de cadena de suministro.



1) El equipo


Es importante mostrar la estructura del equipo. El organigrama de la cadena de suministro muestra la estructura interna y las jerarquías de una organización, y debe crear una representación visual fácil para las filas de diferentes personas, trabajos y departamentos que conforman el departamento de la cadena de suministro. Este organigrama también ayuda a determinar cómo fluyen la autoridad y la información entre las personas y los departamentos.


2) Los objetivos


Aquí es donde debe mostrar las metas, objetivos y métricas clave del Departamento de la Cadena de Suministro. No tiene que mostrar las metas individuales, sino apartar las metas y objetivos en general. Los proyectos clave también deben mostrarse para mantener al equipo enfocado y comenzar la discusión.


3) Métricas de rendimiento


El propósito de esta sección es mostrar los indicadores clave de rendimiento (KPI) y las mediciones para el departamento de la cadena de suministro. El enfoque de estos KPI es el desempeño de la organización de la cadena de suministro respectiva desde la perspectiva del cliente (cara a cliente). Por lo tanto, el desempeño de todas las entregas a clientes iniciadas por la organización de la cadena de suministro respectiva. La lista típica de métricas podría ser Entrega a tiempo, Inventario bruto, Días disponibles (o Turnos de inventario), costo por línea enviada, Tasa de llenado de stock (SFR), Piezas defectuosas por millón (DPPM), Exceso y obsoleto (E &), Costo de carga premium, entrega a tiempo del proveedor, pedido del cliente vencido debido a solicitud debe medirse y discutirse en las reuniones del departamento de la cadena de suministro.


4) comunicación


Básicamente, el propósito de un plan de comunicación es llegar al público objetivo del departamento de la cadena de suministro para difundir las cosas clave que suceden en los negocios o en el departamento. Este segmento de comunicación podría ser sobre cualquier cosa. Un plan de comunicación es un documento vivo y debe evaluarse periódicamente y mejorarse con el tiempo preguntando al equipo qué quieren ver y con qué frecuencia.


5) cliente


Esta sección debe mostrar la consideración clave del cliente, cualquier característica única o solicitud del cliente. ¡También he visto algunos negocios que muestran el rendimiento clave del cliente en esta sección específica que dirige el enfoque a los clientes ruidosos!


6) 5S o 5S +


Describe cómo "el espacio de trabajo para la eficiencia y la efectividad se produce mediante la identificación y el almacenamiento de los elementos utilizados, el mantenimiento del área y los elementos, y el mantenimiento del nuevo orden ". El estado 5S no debe ser solo sobre el área de la oficina, sino que también debe mostrar el estado 5S o 5S + del almacén para los siguientes elementos.
SORT implica clasificar los contenidos del lugar de trabajo y eliminar elementos innecesarios.
STRAIGHTEN implica poner los elementos necesarios en su lugar y proporcionar un acceso fácil
SHINE implica limpiar todo, mantenerlo limpio a diario y usar la limpieza para inspeccionar el lugar de trabajo y el equipo en busca de defectos
ESTANDARIZAR implica crear controles visuales y pautas para mantener el lugar de trabajo organizado, ordenado y limpio
SOSTENER involucra entrenamiento y disciplina para asegurar que todos sigan los estándares 5S
SEGURIDAD involucra los aspectos de seguridad de la organización en el área.


7) calidad


Esta sección debe mostrar la métrica de la cadena de suministro relacionada con la calidad. Por ejemplo:
Etiquetas de envío / embalaje / caja externa: 15 cajas que contienen 100 piezas cada una donde las 15 etiquetas de la caja externa son incorrectas. 1 unidad por lote cuenta contra la cantidad de rechazo.
Etiquetas específicas integrales a la unidad (como se define en el dibujo o la especificación): todas estas etiquetas incorrectas cuentan como rechazos.
Daño de envío: donde el daño de envío es claramente causado por la compañía de envío. Cero (0) unidades contadas contra la cantidad de rechazo.
Daño de envío: donde el daño de envío es causado por un embalaje inadecuado por parte del proveedor.
Piezas mezcladas: diferentes piezas mezcladas en el mismo contenedor o envío Registre las piezas incorrectas como rechazos.
Errores de certificación: 15 cajas que contienen 100 piezas cada una donde faltan las 15 certificaciones o son incorrectas, entonces 1 unidad por lote de envío cuenta como la cantidad de rechazo
Defecto Kilo - 1000 Kg recibido 10 Kg rechazado - 10/1000 * 1000000 = 10,000 DPPM

Todas estas cosas pueden ser defectos pequeños o intermitentes, pero son puntos de dolor reales para el cliente y, en su mayoría, propios del equipo de la cadena de suministro. Por lo tanto, establecer métricas clave alrededor de eso y debatir en las reuniones del departamento de la cadena de suministro se centrará en estos defectos de calidad.


8) Gemba semanal


¡Otra herramienta que debería ser descaradamente importante del mundo de Lean! Una buena definición dada por iSix Sigma  “ caminar gemba (y a veces genba) es el término utilizado para describir la observación personal del trabajo, donde está ocurriendo el trabajo. El término japonés original proviene del gembutsu, que significa "cosa real ".
Gemba Walk no es solo la herramienta de gestión. Es el esfuerzo del equipo y cada miembro debe hacerlo de manera regular en un horario, identificar problemas en el piso y en algún momento en el diseño de la oficina.


9) Salud, seguridad y medio ambiente


Salud, seguridad y medio ambiente deben ser la máxima prioridad en la mayoría de las empresas. La tendencia de outsourcing y la creciente importancia de las cadenas de suministro tiene sus implicaciones para las condiciones de trabajo y la salud y la seguridad de los trabajadores de las empresas proveedoras y contratantes, todos estos aspectos deben consolidarse y deben considerarse en reuniones semanales o mensuales de cualquier partida de la cadena de suministro.
He visto que algunas compañías aplican diferentes estrategias e instrumentos para imponer requisitos de SST a sus proveedores. Estas acciones a menudo forman parte de un enfoque más amplio de gestión sostenible de la cadena de suministro y se centran en la selección, auditoría, monitoreo y capacitación de los proveedores involucrados. Algunos ejemplos son las estrategias de adquisición específicas (aplicación de estándares de SST para la selección de proveedores), estándares de gestión como SA 8000, OSHAS 18001 o ISO 26000, etc.


Conclusión


A medida que realiza la revisión de los KPI del departamento de la cadena de suministro que son más importantes para explicar el desempeño de sus operaciones, recuerde que los grandes planes comienzan con una gran comprensión de dónde se encuentra y cómo lo que está haciendo actualmente está funcionando para usted.
Cubriendo diversos temas de equipo y armados con el poder de los hechos y las conclusiones sólidas que brindan, está en camino de crear planes y acciones que impulsarán un mejor rendimiento en los próximos años.




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