FACTORES A CONSIDERAR AL DISEÑAR EL PRONÓSTICO DE VENTAS
Los ingresos que aporta su empresa en cada año fiscal variarán de vez en cuando. Sin embargo, puede establecer un patrón en sus niveles de recaudación de ingresos a lo largo de los años y utilizarlo para establecer un buen pronóstico de ventas. Necesitará una hoja de cálculo de pronóstico de ventas para esto. Estos son algunos factores importantes que debe considerar para que este proceso sea más preciso:Rendimiento anterior
Todo negocio debe considerar esto. Considere el rendimiento anterior en todos los niveles de la empresa. Esto le mostrará cómo se desempeñó en diferentes condiciones económicas, y luego puede usar esa información para determinar cómo responderá su negocio si las condiciones únicas se manifiestan en el año comercial proyectado.
Es a partir de esta información que su empresa puede solucionar sus operaciones comerciales para adaptarse a la naturaleza de la economía, por lo tanto, un pronóstico más positivo.
Entorno empresarial global
Estamos viviendo en una aldea global. Si algo sucede en una parte del mundo, existe una buena posibilidad de que afecte a otras empresas asociadas. Las más afectadas son las empresas que tienen una clientela internacional. Algunos de los problemas comunes que afectarán su negocio incluyen guerras y conflictos políticos.
En sus plantillas de proyección de ventas, puede estudiar la naturaleza de los eventos que ocurren en sus mercados globales y tomar las decisiones necesarias. Puede retrasar las entregas a algunos países, llamar a parte de su personal en caso de que las cosas parezcan estar fuera de control y así sucesivamente.
Rendimiento actual de la industria
A pesar de que su hoja de cálculo de pronóstico de ventas utilizará información de eventos anteriores para pronosticar el futuro, también tendrá que ver cómo se ve la industria en este momento. Es posible que su negocio no se vea afectado por los eventos globales, pero esto no hace que el suyo sea inmune al estado actual de la industria.
Cosas como la legislación gubernamental, las políticas, las tasas impositivas y, lo que es más importante, la tasa de crecimiento del mercado definitivamente afectarán el rendimiento de su negocio. Eventualmente afectan su participación de mercado, por lo que también debe estudiar el desempeño actual de la industria.
Ajustar por inflación
El ajuste inflacionario es otro factor importante en un pronóstico de ventas que no puede ignorar. La inflación es un mal necesario del que no puedes prescindir en tus pronósticos. Afecta el valor de la moneda y, por lo tanto, el ingreso disponible en los bolsillos de sus clientes.
Dependiendo del país donde se encuentre su negocio clave o del mercado en el que está trabajando, es posible que tenga que hacer proyecciones para ajustes inflacionarios artificiales. De hecho, ninguna empresa tiene control sobre la inflación. Por lo tanto, lo mejor que puede hacer es ajustar su pronóstico en consecuencia, anticipando lo peor.
Entorno empresarial interno
Los cambios en la estructura comercial casi siempre afectarán los datos en sus plantillas de proyección de ventas. Para los inversores, los cambios en su gestión significan un cierto nivel de imprevisión. En caso de que su negocio atraviese un período de transición, la mayoría de los inversores tenderán a retener las compras o a comprometerse con contratos a largo plazo.
En caso de que tenga información de que su empresa podría estar experimentando algunos cambios internos en las próximas semanas o meses, debe tener esto en cuenta en su pronóstico. Esto se debe a que la mayoría de los grandes clientes ya lo saben, incluso antes que tú.
Sus esfuerzos de marketing
Mientras trabaja en su pronóstico de ventas, está cosechando los resultados de las técnicas de marketing que utilizó en el año anterior. Las ventas e ingresos que está ganando en este momento son un testimonio de sus esfuerzos en el año anterior. Por lo tanto, debe mirar esto para tener una mejor idea de lo que podría suceder en el futuro cercano.
Fluctuaciones estacionales
Nunca subestimes el impacto de cambios drásticos en las demandas estacionales de tu clientela. Hay eventos que ciertamente afectarán el desempeño del negocio. Si tiene un evento como la Copa del Mundo que se avecina, es posible que tenga que considerar una marca única para alinear su empresa con las tendencias mundiales o perder esta oportunidad.
Comprender dichos eventos y planificarlos lo ayudará a aumentar sus ventas e ingresos a niveles sin precedentes.
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