domingo, 9 de junio de 2019


Cómo implementar la gestión de inventario justo a tiempo

¿Es uno de sus peores temores: quedarse sin inventario cuando sus clientes tienen hambre de sus productos?
Y aunque el abastecimiento para satisfacer la demanda de los clientes puede parecer una apuesta segura, tener demasiado inventario puede afectar su capital de trabajo y sus ganancias.
Para muchas empresas, la respuesta es la gestión de inventario justo a tiempo: ordenar y recibir material cerca del momento en que se necesita. Esto le permite reducir el inventario y el costo de transportar y almacenar bienes.
Monitorear el inventario es clave
La clave para la gestión de inventario justo a tiempo es supervisar rigurosamente el uso de los suministros y programar las entregas de reemplazo cuando se necesitan.
"Es un verdadero acto de equilibrio”.  "Debe evitar quedarse sin existencias y molestar a sus clientes, a la vez que minimiza los costos de inventario".
La tecnología puede ser de gran ayuda.
Si aún maneja el inventario manualmente, es probable que sea propenso a errores y pronósticos deficientes y que no tenga medios para medir la oferta y la demanda. La buena noticia es que la tecnología puede resolver estos problemas.
Hay una variedad de opciones disponibles para ayudarlo a administrar el inventario, desde sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) completamente integrados hasta productos de software más asequibles.
"Debería automatizar tanto como sea posible, pero no todas las pequeñas empresas tienen dinero para comprar tecnología de inventario “sofisticada". "Como mínimo, necesita un sistema que lo alerte a niveles reducidos de inventario para que pueda reponerlos".
Importante para reducir los descuentos erróneos.
Los inventarios erróneos de inventario también son comunes en la etapa de recepción y cumplimiento de pedidos, especialmente si está trabajando manualmente.
“El uso del intercambio electrónico de datos (EDI) y el escaneo de códigos de barras puede ayudar a eliminar los errores de entrada de datos".
Las empresas más grandes deberían trabajar para sincronizar sus sistemas informáticos con los de los proveedores, quienes pueden monitorear directamente los niveles de inventario en fábricas, centros de distribución o tiendas.
Aquí hay algunos consejos sobre cómo implementar la gestión de inventario justo a tiempo.
1. Revise su cadena de suministro
Trabajar para construir relaciones sólidas y de largo plazo con los proveedores. El objetivo es trabajar con las empresas en las que puede confiar para cumplir a tiempo y eso hará un esfuerzo adicional para cumplir con un calendario ajustado.
"También ayuda tener múltiples proveedores en ubicaciones cercanas para reducir el tiempo y los costos de envío.
2. Sea transparente con tus clientes.
Sea sincero acerca de cómo administra el inventario y sus requisitos de tiempo de entrega para cumplir con sus pedidos. "Puede que sienta que perderá un cliente si no puede cumplir en el acto. Pero si tiene un producto de calidad y una buena relación con ellos, conservará su lealtad ".
3. Obtenga ayuda externa para administrar su cadena de suministro
La gestión de inventario justo a tiempo es solo un paso para aumentar la eficiencia operativa de su empresa. Contrate a un experto para analizar todos los aspectos de la cadena de suministro y los procesos de producción.
"Una perspectiva externa puede ayudarlo a evaluar los procesos de su negocio y encontrar maneras de eliminar el desperdicio y mejorar la forma en que hace negocios".


Gestión de la cadena de suministro: la regla de inventario de 30 días.

Generalmente, cuando una compañía dice que tiene 30 días de inventario a la mano, significa que almacena el inventario para que coincida con su flujo de ventas típico. Por lo tanto, el stock se repone continuamente para mantener un suministro de 30 días, que se basa en patrones de ventas anteriores y a menudo se calcula utilizando software.
Pero eso no significa necesariamente que pueda ingresar cualquier día en un mes y solicitar una cantidad específica de bienes ese día.
La gestión de inventario es un arte preciso que tiene un gran efecto en el flujo de caja de una empresa. La mayoría de los proveedores tienden a almacenar suficientes productos crudos para cubrir lo que normalmente venden en un mes. Dado que la gestión de inventario puede lograr ahorros significativos, muchos proveedores se suscriben a técnicas magras , que optimizan esta combinación de requisitos de stock para ventas lo más cerca posible.
Si no está en la lista de compradores de un proveedor, es posible que no pueda acceder al suministro de 30 días porque la compañía no ha contabilizado su pedido. La mayoría de las empresas almacenan un excedente para este tipo de eventualidades, pero no todas lo hacen.
Es por eso que es importante cuestionar al proveedor en particular qué se entiende exactamente por un de inventario de bienes de 30 días.


Nada cambiará las estructuras de gestión, las culturas de la empresa, los comportamientos o los procesos en sí, hasta que los ejecutivos de negocios aprendan a apreciar las contribuciones de las cadenas de suministro como impulsores del valor del negocio.


Agendar su cita para hacer el diagnóstico integral de su PYME gratis.
Solicite el o los cursos de capacitación que su PYME requiere para una mejor gestión.

Ing. Juan José Crespo Hernández.
Whatsapp    7712160740
Cel.  7712160740  Pachuca Hgo.
consultoriadeprocesos53@gmail.com
crespoconsultoriadeprocesos.blogspot.com
https://youtu.be/My3bSQwxqME

No hay comentarios.:

Publicar un comentario